Sin medidas sanitarias y sin miedo al Covid, Antonio Orantes para festejar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le reconoció su triunfo en las elecciones del 6 de junio organizó una covifiesta.
El alcalde electo del municipio de Villa de las Rosas, armó tremenda pachanga amenizada por el cantante Julión Álvarez. Al evento asistieron varios alcaldes, en su mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los alcaldes asistentes fueron impugnados ante el Tribunal Electoral de Chiapas, por presuntas irregularidades en el proceso del 6 de junio, como compra de votos, acarreo, inducción al sufragio y otros.
Arma alcalde mega fiesta con Julión Álvarez
Jesús Antonio Orantes Noriega, alcalde electo de Las Rosas, tiró la casa por la ventana y estuvieron presentes el presidente del PRI, Rubén Zuarth, y alcaldes priistas electos de Comitán, Bochil y Ostuacán, entre otros. pic.twitter.com/Drhq1nFT0X
— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas) September 17, 2021
Antonio Orantes, alcalde electo de Villa de las Rosas, municipio en extrema pobreza ubicado en la región Altos. Gastó más de 1 millón en el festejo; ya que acuerdo con promotores musicales de Chiapas, Julión Álvarez cobra entre 1 y 3 millones de pesos.
Orantes, es hijo de Jesús Orantes Ruiz, excandidato independiente al gobierno de Chiapas, exdiputado local, dueño de más de una docena de gasolineras y exlíder de la CNC en el ingenio Pujiltic.
Miembros de la OCEZ Región Carranza y Casa del Pueblo lo ven cono enemigo y lo califican como un “cacique” que ha armado a indígenas para despojar de tierras a los comuneros.
En un mensaje, Antonio Orantes agradeció a sus correligionarios que asistieron a la fiesta, para “que convivamos juntos”, porque “en estos tiempos difíciles de la pandemia, nos dejó con un pensamiento que es darles gracias a la vida” y agradeció a sus correligionarios por haber acudido a la fiesta.
Con información de El Universal y Debate