El actor y cantante Drake Bell reapareció en redes sociales para aclarar en que consiste el proceso legal por el que atraviesa luego de haber sido señalado por delitos contra una menor.
A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, el cantante explicó que en los últimos meses han salido a la luz varias noticias que son “completamente falsas y erróneas”.
“No cambié mi nombre -por Drake Campana- y aunque amo y amaría hacerlo, nunca me mudé a México, nunca he sido residente ni ciudadano de México, no tengo un pasaporte mexicano’, señaló Drake.
Luego de que se diera a conocer que el actor se declaró culpable de mantener conversaciones sexuales con una menor de edad, muchos usuarios de redes sociales empezaron a señalar que el amor de Bell hacia México se debía por la impunidad del país.
“Nunca fui arrestado, nunca fui a la cárcel. Sé que todo esto pasó muy rápido para ustedes, pero para mí ha sido atravesar por una investigación durante tres años sobre cada declaración falsa que se ha hecho”, apunto.
“No soy yo diciéndoles que las declaraciones son falsas, el Estado de Ohio ha probado que las declaraciones son falsas. Si estas declaraciones fueran remotamente reales, mi situación sería muy diferente”, agregó.
Asimismo, el actor dio más detalles sobre el caso, asegurando que él sólo respondió “a una fan de quien desconocía su edad, y cuando supe sobre su edad todas las conversaciones y comunicación pararon. Esta persona continúo asistiendo a shows y pagaba por Meet & Greets, todo esto sin yo estar al tanto de que esta era la misma persona con la que me comunicaba en línea y por eso fue que me declaré culpable”.
Finalmente, el artista aseguro que en dichas conversaciones nunca hubo imágenes de carácter sexual y nada físico. “No se me acusó por nada físico, no se me acusó por difundir fotografías o imágenes ni nada similar. Esto fue estrictamente por mensajes de texto”.
Con información de El Universal, Instagram y Milenio.