AMLO reconoció el trabajo de los cuerpos de emergencias en relación con los desastres naturales que se presentaron en México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que fue una semana difícil en cuestiones de desastres naturales.
Este fin de semana, el mandatario declaró que examina las obras de la presa Picachos al realizar una gira de trabajo por el estado de Sinaloa.
Además, AMLO mostró que se hallaba acompañado por el exgobernador Quirino Ordaz, el mandatario electo Rubén Rocha Moya y el dirigente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Germán Martínez.
López Obrador refirió que la iniciativa tiene grandes alcances, destacando su compromiso de crear un acueducto en Concordia.
El presidente se mostró entusiasmado, señalando que seguirán las obras para impulsar el progreso de la nación.
AMLO habla de los desastres naturales
El mandatario de México indicó que los elementos de Protección Civil están haciendo un excelente trabajo.
Los agentes hicieron frente en días recientes a los sismos y a las inundaciones, afirmando que fue una semana difícil.
El presidente AMLO dijo que hubo temblores, inundaciones, deslaves y la explosión del volcán Popocatépetl.
“Esta semana yo creo que ha sido la más difícil, para los de protección civil, tanto del Ejército por la aplicación del plan DN-III, los marinos con su Plan Marina… Muchos civiles, gobiernos estatales, municipales, porque estamos padeciendo de inundaciones, temblores… ha sido una semana difícil, pero así es la naturaleza”.
Estamos supervisando presas y distritos de riego en el sur de Sinaloa. Les comparto información desde Picachos. pic.twitter.com/TKOm0VXm8T
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 11, 2021
¿Qué te pareció el mensaje de AMLO?
Con información de El Universal y Andrés Manuel López Obrador
Portada: Instagram (@lopezobrador)
Fotos: Capturas de pantalla de Twitter (@lopezobrador_)