Hablaba como si fuera su mejor amigo: papás de Daniel explican los hechos

La familia de Daniel Santiago, un niño de seis años, vivió horas de angustia luego de que fuera sustraído mientras jugaba en un parque de la colonia San Agustín, en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con testimonios, el menor se encontraba bajo el cuidado de su abuelo cuando un joven identificado como Brian “N”, alias Dragoberto, de 21 años, lo convenció para acompañarlo. El sujeto utilizó el engaño y la simpatía para ganarse la confianza del pequeño.

El padre de Daniel compartió el dolor que sintió al enterarse de la desaparición y la inmensa alegría de recuperarlo:

“Esta persona trataba de simpatizar con él mucho, hablaba como si fuera su mejor amigo… le decía que lo iba a llevar a divertirse, a pasear, a conocer más gente”.

LA MOVILIZACIÓN CIUDADANA

La búsqueda se convirtió en un esfuerzo colectivo: más de 150 vecinos y familiares recorrieron calles, revisaron cámaras de seguridad y coordinaron acciones con las autoridades.

Finalmente, Daniel fue localizado alrededor de las 2:30 de la madrugada en Cuautepec Barrio Bajo, alcaldía Gustavo A. Madero. El operativo contó con la participación de la Policía Municipal de Ecatepec, la Marina y la Policía Metropolitana.

DETENCIÓN Y APOYO

El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. La familia recibió acompañamiento psicológico de la Unidad de Atención a Víctimas para superar el impacto del evento. Tras una noche que pudo terminar en tragedia, la familia agradeció el apoyo de la comunidad y de las corporaciones de seguridad. Ahora, buscan recuperar la calma y el tiempo perdido junto a Daniel.