Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en San Felipe Hueyotlipan

Como parte de la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación integral de la calle 5 de Febrero, ubicada en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad, esta intervención beneficiará a más de 23 mil 200 habitantes, además de mejorar la movilidad en colonias aledañas como Plazuelas San José, Futura, Aquiles Serdán y San Jerónimo.

Durante el arranque de obra, el alcalde destacó que su administración mantiene una política permanente de inversión en infraestructura vial, con el objetivo de atender las necesidades de colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos, barrios y juntas auxiliares del municipio.

“Esta obra vial representa una acción estratégica para fortalecer la infraestructura de esta demarcación y consolidar nuestra visión de gobierno, la cual está orientada a construir una capital más moderna, ordenada e incluyente, donde las obras públicas se traduzcan en beneficios tangibles para la población”, señaló Chedraui.

REHABILITARÁN MÁS DE 21 MIL METROS CUADRADOS

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que los trabajos contemplan labores de fresado, construcción de base hidráulica, guarniciones, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, rampas, colocación de bolardos, carpeta asfáltica y señalética horizontal y vertical.

Asimismo, se realizarán acciones complementarias como la instalación de luminarias, en un área total de 21 mil 461 metros cuadrados.

Mejorarán traslados y seguridad vial

El funcionario municipal precisó que se colocará carpeta asfáltica en una longitud de mil 546 metros, con un ancho de vialidad de 12.8 metros, lo que permitirá mejorar los traslados y brindar mayor seguridad a peatones, automovilistas y demás usuarios de la vía.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal afirmó que la estrategia #CallesAl100 busca consolidarse como un programa histórico de mantenimiento vial en Puebla capital.