El servicio de administración Tributaria (SAT) busca elevar la recaudación fiscal.
La meta de recaudación presentada como parte del paquete económico 2022 asciende a tres billones 944 mil 520 millones de pesos que significa 11.55 por ciento más que los tres billones 533 mil 31 millones de pesos aprobados en 2021.
El servicio de administración Tributaria (SAT) busca elevar la recaudación fiscal.
No habrá nuevos impuestos pero si se espera un aumento en los contribuyentes en hasta un 30%.
La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) resaltó que con el esquema del Régimen Simplificado de Confianza, al igual que como pasa en países extranjeros, se busca el incremento a largo plazo de entre 15 y 30 por ciento de contribuyentes (entre 3 y 5 años). Además, se incorporarán los informales (gente que no paga impuestos).
“Queremos simplificar al cumplido y capturar al informal, para que no siempre paguen los mismos; a los que se portan bien vamos a hacerles la vida fácil y a los informales vamos a buscarlos” destacó.
El Régimen de Simplificación se pondrá en funcionamiento con la estimación del beneficio a 12.3 millones de contribuyentes.
Raquel Buenrostro, declaró que este régimen busca desmotivar a las empresas fantasmas y a las factureras que solo generan «facturas falsas». Además, se tomarán medidas para combatir el contrabando y robo de la gasolina y el diésel. Ya que este problema afecta el 35% del comercio del país.
https://twitter.com/VictorPiz/status/1436285930659319811?s=19
Con información de El Financiero