Rusia continúa sorprendiendo al resto del mundo, ya que ahora las autoridades presentaron una vacuna contra el coronavirus para animales.
El subdirector del organismo de control veterinario y fitosanitario de Rusia “Rosseljoznadzor” Konstantin Savenkov indicó que desde octubre del año pasado las autoridades del país iniciaron pruebas en perros, gatos y otras especies de animales de la llamada Carnivac-Cov con el fin de encontrar una vacuna que pueda proteger a las mascotas del COVID-19.
Savenkov señaló que la vacuna presentó el cien por ciento de eficacia en los animales a los que se les administró la dosis, ya que desarrollaron anticuerpos para protegerse contra el virus, por lo que es considerada como la única vacuna en el mundo capaz de proteger a los animales.
Asimismo, el subdirector comentó que espera que a partir de abril comiencen a producirse las dosis de la vacuna contra el COVID-19 para perros, gatos y visones, animales que se ha comprado son más susceptibles al virus.
Para lograr una pronta jornada de vacunación, Savenkov explicó que el organismo recurrirá a las plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, en donde se planea producir la vacuna; sin embargo, aún se desconoce cuántas vacunas planean producir para proteger a los animales.
En 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que las mascotas que estén en contacto con personas infectadas por el virus Sars-CoV-2 pueden contagiarse y padecer algunos síntomas; sin embargo, los estudios reportan que los animales de compañía no pueden enfermar a sus dueños.
En diciembre del año pasado, la Secretaría de Salud de México reveló tres casos de perros contagiados con COVID-19.