En el Día de la Alfabetización, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, refrendó de nuevo su compromiso con el sector educativo.
El sector educativo es uno de los rubros donde el político y también académico ha puesto mayor interés por trabajar una vez que asuma el cargo como gobernador de Sinaloa.
A través de sus redes, Rubén Rocha Moya llamó a sumar esfuerzos para combatir el rezago educativo.
«La alfabetización es un derecho universal. Construyamos una sociedad instruida y multipliquemos esfuerzos hasta suprimir por completo este flagelo cultural», escribió.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desde 1967, el Día Internacional de la Alfabetización se celebra cada año en todo el mundo para recordar la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos.
Este 2021, el este Día Internacional se celebra bajo el tema de «Alfabetización para una recuperación centrada en las personas: reducir la brecha digital».
De acuerdo a la Unesco, 773 millones de adultos en el mundo no poseen, en la actualidad, las competencias básicas en lectoescritura.
Según cifras de 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México (Inegi), 4.9 por ciento de población de 15 años y más no cuenta con escolaridad.
Rubén Rocha Moya se ha comprometido con el sector educativo del estado de Sinaloa. Por su trayectoria en esta área, asegura conocer las necesidades y problemáticas en cuanto a educación.
Con información de Debate y Twitter @rochamoya_