Si bien el nombre la Ciudad de México es reciente, si pensamos en que antes era el Distrito Federal, mejor conocido como simple DF, recientemente un trabajo cuantitativo reveló que los mismos capitalinos estarían de acuerdo con cambiarle el nombre.
La encuesta realizada por El Financiero reveló que el 54 por ciento de los y las capitalinas está a favor de que la Ciudad de México se llame, nuevamente, México-Tenochtitlán, mientras que el 42 por ciento está en contra y el 4 por ciento no sabe.
Además, dicho trabajo subraya que el 55 por ciento de los encuestados se identifican más como mestizos; el 37 por ciento como mexicas; el 4 por ciento como españoles y el 4 por ciento restante no sabe.
En tanto, el 80 por ciento de las y los habitantes de la Ciudad de México considera que la caída de la Gran Tenochtitlán ante Hernán Cortés es algo que debe conmemorarse, mientras que el 16 por ciento opina que es algo que debe olvidarse.
Dicho trabajo cuantitativo fue llevado a cabo en la Ciudad de México realizada por vía telefónica a 600 adultos, entre el 5-6 de marzo de 2021. Tiene un un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0 por ciento.
Con información de El Financiero