Como parte de la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle 5 Oriente, en la colonia El Salvador, una obra que beneficiará a más de 14 mil 800 habitantes.
Durante el arranque de los trabajos, el alcalde afirmó que su administración mantiene el compromiso de realizar obras integrales que respondan a las necesidades reales de las y los poblanos, principalmente en materia de movilidad, seguridad y conectividad.
Chedraui destacó que, mediante un programa histórico de pavimentación, rehabilitación y bacheo, el Gobierno de la Ciudad busca transformar vialidades que durante años permanecieron en el abandono.
“Estamos trabajando con #CallesAl100 para que las familias poblanas cuenten con vialidades más seguras, iluminadas y funcionales. Nuestro objetivo es atender calles prioritarias que beneficien a la mayor cantidad de personas”, expresó el edil.
Asimismo, señaló que estas acciones se realizan en coordinación con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta, con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial en la capital poblana.

LA INTERVENCIÓN INCLUYE BANQUETAS, RAMPAS, SEÑALÉTICA Y LUMINARIAS
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que los trabajos contemplan la construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, rampas, bolardos, señalética horizontal, señalamientos verticales y luminarias.
La intervención abarcará una superficie total de 4 mil 153 metros cuadrados, además de la colocación de carpeta asfáltica en una longitud de 387 metros, con un ancho de vialidad de 6 metros, lo que permitirá una circulación vehicular más ágil y segura.

Beneficiará a El Salvador, Amaluquilla y La Palma
La pavimentación de la calle 5 Oriente tendrá impacto directo en colonias como El Salvador, Amaluquilla y La Palma, además de mejorar la movilidad en una zona por la que diariamente transitan estudiantes, comerciantes y familias.
El Gobierno de la Ciudad recordó que la estrategia integral #CallesAl100 contempla acciones de pavimentación, rehabilitación vial, bacheo y el Tren Capitalino de Pavimentación.
Finalmente, Pepe Chedraui reiteró que su administración continuará trabajando de manera cercana a la ciudadanía, con obras que atiendan sus necesidades y contribuyan a elevar la calidad de vida de las y los poblanos.
