VIDEO | Famoso estilista da brutal golpiza a Miss Venezuela; quedó en libertad

La polémica alrededor del estilista venezolano Giovanni Laguna escaló a nivel internacional luego de que Andrea del Val, Miss Venezuela Global 2025, denunciara públicamente una presunta agresión física ocurrida durante el Festival de Cannes, en Francia.

La modelo compartió videos e imágenes en redes sociales donde aparece con el rostro ensangrentado y visibles golpes, asegurando que el creativo la atacó tras una discusión en una habitación de hotel.

Un momento atroz 

De acuerdo con los primeros reportes, huéspedes del hotel alertaron a las autoridades tras escuchar gritos y señales de violencia dentro de la habitación. Poco después, Giovanni Laguna fue detenido por la policía francesa. En videos difundidos en redes sociales se observa al estilista esposado mientras es escoltado por oficiales.

Andrea del Val rompió el silencio en entrevista con Univision y afirmó que los problemas con Laguna no eran recientes. Entre lágrimas, explicó que la relación laboral ya presentaba tensiones desde hace tiempo y aseguró sentirse afectada emocionalmente por lo ocurrido. Aunque no se han dado a conocer oficialmente los motivos de la pelea, la modelo reiteró que teme por su seguridad.

Giovanni Laguna es conocido en el mundo de los certámenes de belleza y la moda latinoamericana. Además de trabajar con distintas figuras públicas, ha colaborado con Fátima Bosch en proyectos relacionados con imagen y maquillaje, aunque ella no ha sido vinculada con el caso.

Continúa investigación

Horas después de su arresto, medios internacionales reportaron que el estilista habría quedado en libertad mientras continúan las investigaciones en Francia.

Hasta ahora, las autoridades no han confirmado si enfrentará cargos formales por la presunta agresión, aunque el caso ya provocó una fuerte conversación en redes sociales y dentro del medio del espectáculo. Usuarios han pedido que se esclarezcan los hechos y que exista justicia para Andrea del Val, quien aseguró que continuará con el proceso correspondiente tras la agresión que denunció públicamente.