SEP confirma megapuente de 4 días por el Día del Maestro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó un megapuente de cuatro días que comenzará este jueves 14 de mayo, luego de que autoridades educativas de al menos dos estados anunciaran la suspensión de clases con motivo del Día del Maestro.

En la Ciudad de México, la Autoridad Educativa Federal informó que no habrá actividades escolares el 14 de mayo como parte de un reconocimiento a la labor de maestras y maestros, cuya celebración oficial se realiza el 15 de mayo en todo el país.

De acuerdo con las autoridades educativas, la suspensión de clases en la capital del país será para personal directivo, docente, de apoyo y asistencia a la educación, tanto de educación básica como superior.

El día adicional de descanso fue otorgado como una forma de reconocer el compromiso del magisterio con el fortalecimiento de la educación pública.

Puebla también se suma al megapuente

La medida también fue anunciada en Puebla. La Secretaría de Educación Pública estatal informó que el jueves 14 de mayo no habrá clases en instituciones públicas de educación básica, media superior y superior.

Con ello, estudiantes y personal educativo de ambas entidades tendrán un descanso prolongado de cuatro días.

¿QUÉ DÍAS NO HABRÁ CLASES?

El mega puente quedará conformado de la siguiente manera:

El jueves 14 de mayo será día de descanso por la celebración anticipada del Día del Maestro. El viernes 15 de mayo tampoco habrá clases, al tratarse de la conmemoración oficial en todo el país. A estos días se suman el sábado 16 y domingo 17 de mayo.

Las actividades escolares se reanudarán de manera normal el lunes 18 de mayo.

Lotería Nacional lanza billete conmemorativo

Como parte de las celebraciones por el Día del Maestro, la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo dedicado al magisterio mexicano.

El diseño incluye a Palma Guillén, reconocida como la primera directora de secundaria, en homenaje al centenario de las escuelas secundarias en México.

El billete será utilizado en el Sorteo Especial número 312, programado para el 15 de mayo, con una bolsa total de 80 millones de pesos y un premio mayor de 27 millones de pesos.