La Fiscalía de Baja California reveló nuevos detalles sobre el caso del niño Vicente, quien murió tras permanecer dentro de un automóvil bajo temperaturas extremas en Mexicali. Entre las pruebas integradas a la investigación destacan mensajes enviados presuntamente por la madre del menor, detenida tras los hechos y acusada por su posible responsabilidad en la tragedia.
De acuerdo con las autoridades, antes de la muerte del pequeño la mujer habría enviado mensajes al padre del niño con frases amenazantes, entre ellas: “Tu hijo va a sufrir las consecuencias”. Estas conversaciones forman parte de la carpeta de investigación que analiza la Fiscalía para determinar qué ocurrió antes del fallecimiento del menor.
El caso ocurrió en Mexicali, donde las temperaturas han superado los 40 grados centígrados en los últimos días. Según los primeros reportes, el niño fue dejado dentro de un vehículo estacionado durante varias horas, situación que provocó un golpe de calor fatal. Cuando cuerpos de emergencia llegaron al lugar, el menor ya no contaba con signos vitales.
🚨Un juez dictó prisión preventiva a Roxana “N” por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de tres años, ocurrida en #Mexicali.
⚠️De acuerdo con la fiscalía, el menor falleció a causa de un golpe de calor tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de un vehículo… pic.twitter.com/0iMgPNn64j
— Josue Aguilar (@josuealeexis) May 7, 2026
La madre fue arrestada poco después y permanece bajo investigación mientras las autoridades recaban testimonios y pruebas periciales. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el tiempo exacto que el menor permaneció encerrado dentro del automóvil.
La difusión de los mensajes provocó indignación en redes sociales, donde usuarios han exigido justicia y castigo para los responsables. El caso también reavivó la preocupación sobre los riesgos de dejar a menores dentro de vehículos cerrados, especialmente durante temporadas de calor extremo.
«Vas a estar desde arriba cuidándome. Te pido perdón si no fui más enérgico con tu mamá para que estuvieras conmigo».
Se siente el dolor en las palabras de Juan Carlos Meza, el papá de Vicentito, en pequeño que falleció por la negligencia de su madre Roxana, quien por andar… pic.twitter.com/NXd4xQWpdw
— Fernanda Familiar (@qtf) May 7, 2026
Especialistas advierten que la temperatura dentro de un automóvil puede elevarse rápidamente en cuestión de minutos, alcanzando niveles mortales incluso con las ventanas parcialmente abiertas. Por ello, autoridades hicieron un llamado urgente a padres y cuidadores para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de niños durante las altas temperaturas que afectan al norte del país.