Nora Escamilla, primera mujer en presidir el Congreso de Puebla

La diputada Nora Merino Escamilla rindió el Tercer Informe Legislativo del Congreso de Puebla, en el cual, agradeció la presencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

A través de sus redes sociales, la legisladora aseveró que para quienes formaron parte de esta Legislatura, ‘ha sido un honor representar a los poblanos durante estos 3 años’.

“De manera personal me siento honrada de poder rendir este informe que atiende las principales demandas ciudadanas”, añadió Nora Escamilla.

Asimismo, destacó que durante dicho periodo consiguieron la aprobación de la Ley para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada.

Así como la Ley de Presupuesto y Gasto Público; la Ley de Búsqueda del Estado; la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna.

Nora Escamilla destacó la aprobación de mil 685 iniciativas y 871 puntos de acuerdo, y agregó: ‘posicionándonos como una de las más eficientes en la historia. Somos considerados, a la fecha y a nivel nacional, como el Poder Legislativo más austero y el que menos cuesta a la población en el país’.

De igual forma, aseveró que la legislatura que encabezó fue promotora del Proyecto de Transformación que encabeza el gobernador Miguel Barbosa y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Aprobamos nueve reformas a la constitución federal, como la eliminación de la partida secreta, juventud, fuero constitucional, fortalecimiento del Poder Judicial de la Federación, etc”, recordó.

Finalmente, Nora Escamilla expresó que representar a los poblanos en esta primera Legislatura de la 4T ha sido un honor y además, ser coordinadora de su grupo legislativo y la primera mujer en la historia de Puebla en presidir el Congreso de Puebla.

Con información de Twitter @NoraMEscamilla