Gas Bienestar va: Inicia distribución en Iztapalapa

Se planea el crecimiento de la infraestructura en proporción al crecimiento del proyecto Gas Bienestar

 

Gas Bienestar inicia su venta y distribución en la Ciudad de México. El proyecto arranco en la alcaldía de Iztapalapa.

En la conferencia de prensa matutina el funcionario, Octavio Romero, presento el informe sobre los avances del proyecto de Gas Bienestar. En este, declaró que durante los primeros tres días de prueba el total de cilindros (de 20 y 30 kilos) preparados para su distribución fue de 9 mil 503 cilindros de los cuales se vendieron 9 mil 304 cilindros. Un 98% del total.

Así mismo, el funcionario garantizo “seguridad, calidad, volumen y precios justos” pues, como lo ha venido manejando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la finalidad de este proyecto es asegurar la venta justa de “kilo de a kilo”.

 

La Fuerzas Armadas fueron quienes aseguraron el transporte del gas a la Ciudad de México. Mientras que, el resguardo de las rutas para la distribución del gas estuvo a cargo de la fuerza policial. La capacitación de los repartidores, para el manejo adecuado de los cilindros, estuvo a cargo del cuerpo de bomberos.

El primero objetivo para la distribución del producto fue la alcaldía de Iztapalapa, sin embargo, las siguientes alcaldías serán Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. Posteriormente se incluirán las demás alcaldías.

Además, se prevé la expansión de las instalaciones, cuya capacidad inicial es de alrededor de 10 mil a 14 mil cilindros diarios. Pues, su objetivo para el mes de enero de 2022 será llegar a 1.2 millones de viviendas.

 

portada reporte índigo