Tal y como se informó, nuevamente el exceso de brutalidad en el actual policial cobró la vida una persona, en esta ocasión se trató de una mujer de El Salvador, quien luego de ser sometida por elementos policiales de Tulum, Quintana Roo, falleció.
Por lo anterior, el gobierno de El Salvador, encabezado por el presidente Nayib Bukele, exigió justicia por el asesinato de Victoria Esperanza Salazar Arrianza.
En su cuenta de Twitter, el mandatario condenó la muerte de la mujer y exigió celeridad en el proceso judicial, además señaló que pide justicia y todo el peso de la ley para los responsables.
Asimismo, el presidente subrayó que su gobierno se hará cargo de la manutención y estudios de sus dos hijas.
“Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible”.
Nosotros nos encargaremos de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria y de todo lo que necesiten.
Solo pedimos justicia. Que a los que hicieron esto les caiga todo el peso de la ley. https://t.co/m7vVh48Neg
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 29, 2021
Por su parte,Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) condenó y exigió justicia por los hechos ocurridos en Tulum.
“Condeno y exijo justicia ante los hechos lamentables, ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes”, señaló en una publicación a través de su cuenta de Twitter.
Al respecto, la Fiscalía General de Quintana Roo afirmó que los fiscales de homicidios y agentes realizan actos de investigación, se abrió una carpeta y los policías municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido.
Condeno y exijo justicia ante los hechos lamentables, ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes. https://t.co/jaFwAzuG8p
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) March 28, 2021