Hace algunos años, Murtaza Ahmadi se hizo viral por ser fan de Messi, ya que elaboró una playera de su ídolo con una bolsa de plástico, pero esta vez pide ayuda para salir de Afganistán, tras la llegada de los talibanes.
En 2016, surgieron en redes sociales unas fotografías en las que aparecía con una camiseta hecha con una bolsa de plástico con el nombre del futbolista Leo Messi y su número 10, ahora se encuentra ahora oculto en Kabul por temor a posibles represalias.
Actualmente, Murtaza tiene diez años, vive con su familia en un pequeño apartamento de la capital afgana, a donde huyeron hace dos meses desde su aldea de Ghazni, escapando, también entonces, de los ataques talibanes.
“Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes”, dijo.
Murtaza, pertenece a la atacada minoría chií hazara, objetivo constante de ataques, sobre todo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
“Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, salvadme de esta situación”, rogó el niño, que pidió ayuda a los futbolistas del mundo, en especial a Messi.
La familia del niño y el propio Murtaza aseguran que algunas veces, durante la noche, el joven despierta entre gritos por miedo a los insurgentes: “En mi sueño veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan”.
Decenas de miles de antiguos empleados del Gobierno, miembros de las fuerzas de seguridad, activistas o periodistas ya han abandonado el país en alguno de los vuelos de evacuación internacional recién concluidos, y otros muchos sueñan con huir de alguna manera.
Con información de Sin Embargo y MNS Noticias