Magistrado de la TEPJF exige la renuncia de quien lo expuso por la restauración de autos con cargo al erario

Rommel Moreno Manjarrez, hace denuncia por las represalias de la investigación por gastos del erario a Felipe Fuentes Barrera, expresidente del TEPJF. Así lo da a conocer el periodista Álvaro Delgado.

La investigación, que en su momento se había presentado como anónima, se dio por la malversación de los fondos por parte del magistrado. Esto por el uso indebido de los talleres de la institución en donde se restauraron cinco automóviles de colección cuyo propietario es el magistrado.

La queja dio pie a una nota de El Universal que establece que la restauración de los autos tardo cuatro años y tuvo un costo de 778 mil 500 pesos. Felipe Fuentes asegura que el costo lo cubrió por su cuenta.

Las pretensiones de Fuentes Barrera consisten en despedir al funcionario Rommel Moreno, responsable de la denuncia.

Denuncia que, Moreno asegura, investiga a servidores públicos de rango inferior de acuerdo a las atribuciones del área.

Sin embargo, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña ordeno que se le entregara todo el expediente. Así lo cuenta Moreno Manjarrez, y agrega, se le ordeno entregar lo referente a la evolución del patrimonio o bienes del magistrado.

Posteriormente, Moreno Manjarrez, escribe que se dio un altercado entre el magistrado y él en donde Fuentes Barrera exigió directamente su renuncia. Según los informes presentados por el medio Sin embargo, quien cuenta con copia de la carta en donde se expone el altercado entre las partes involucradas.

El altercado finaliza con la negativa de Moreno Manjarrez a las exigencias del magistrado, quien debe presentar solicitud a la Comisión de Administración correctamente justificada con las razones para el despido del funcionario.

 

Con información de Sinembargo

Portada: Quadratin