Geraldine Ponce y el error en la silla de Gutiérrez Müller durante informe de AMLO

El Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa causando sensación entre los ciudadanos e internautas.

En esta ocasión, lo que más llamó la atención de los navegantes de internet fue una curiosa confusión que surgió al inicio del informe de AMLO y que involucra a dos mujeres.

En las últimas horas, el #GeraldinePonce estuvo en tendencia en las principales redes sociales, coincidiendo con el informe del mandatario y desatando el morbo entre los interneutas.

Para quien no lo recuerde, desde que entró al poder, internautas y algunos militantes de partidos opuestos a Movimiento Regeración Nacional (Morena) corrieron el rumor de que la diputada Geraldine Ponce estaba enamorada de AMLO.

Esta situación parecía confirmarse con las reuniones que tuvo López Obrador con la militante de Movimiento Regeración Nacional y las «coquetas» miradas y sonrisas que se daban entre ambos.

https://twitter.com/jrisco/status/1133892915976163328?s=20

Curiosamente, hay un video en donde Ponce se encuentra a AMLO en una terminal y se pone a platicar con él; sin embargo, los interrumpe la esposa de este, Beatríz Gutiérrez Müller, poniéndose en medio de ambos.

Ahora, nuevamente surgió la polémica, pues durante el Tercer Informe de Gobierno Gutiérrez Müller no tenía una silla para sentarse.

En el material se aprecia el momento en el que AMLO deja a su esposa para sentarse; sin embargo, el letrero de la silla no correspondía a Beatriz, por lo que estuvo buscando su lugar.

Este momento desató las burlas entre los internautas, quienes aseguraron que la silla era para Geraldine; incluso, mencionaron que la propia esposa del presidente dijo que la silla era para la diputada de Nayarit.

https://twitter.com/libreycallejero/status/1433147513922539521?s=20

https://twitter.com/ross_marz/status/1433193434853089282?s=20

https://twitter.com/dabolo/status/1433198193605554179?s=20

Sin duda, esta situación quedará marcada en el informe de gobierno, aunque a ciencia cierta solo los presentes sabrán qué decía la silla, ya que en los videos no se aprecia, pero seguramente decía «primera dama» y Gutiérrez Müller renunció a ese puesto y por ello no se sentó.