Hoy desperté, me miré al espejo y me sentí insuficiente. Me sentí fea, gorda; sentí que me odiaba un poquito porque todos los días me prometo a mí misma que será diferente y que cuidaré de mí, que haré ejercicio, que comeré mejor y que tendré mejor actitud.
Lo cierto es que no quise verme al espejo nunca más. Me dolía ver esos kilitos pero ¿Sabes? Si alguna vez te has sentido como yo, debes leer esto.
Eres suficiente y lo estás haciendo bien, todos los días se puede volver a empezar. Eres hermosa y no debes tener miedo a verte en el espejo. Esos kilitos de más con disciplina, buena alimentación y ejercicio se van; esas arrugas son la marca natural del tiempo.
¿Quieres qué te cuente un secreto? Si quieres hacer esto, hazlo por ti, porque quieres sentirte mejor contigo misma no porque alguien te hizo sentir menos. No por una pareja que te hace sentir insuficiente a pesar de tus esfuerzos, no porque ves esos estándares de belleza en redes sociales que no existen.
El Tiempo
Esa influencer que ves en historias de Instagram con piel perfecta, cuerpazo de 10, también tiene malos días. Lo que ves en redes sociales, no es ni 50% real.
Pero ¿Sabes qué si es real? Tú, tu valor como mujer, lo hermosa y suficiente que eres. Si eres como yo, que alguna vez quiso no verse en el espejo nunca más, no lo hagas, mírate al espejo, hablate con amor, no,cometas ese error de pensar «que tonta» o el clásico «qué p*ndeja», porque no lo eres, cada que te dices esas palabras, se quedan en ti. Cambialas por amor, amor hacia a ti. Este día, prometete a ti misma amarte más, empezar a ver tus virtudes y no tus defectos.
Todo mi admiración y mi respeto a los que luchan día a día con sus batallas internas, a quienes luchan por controlar la ansiedad y sus crisis de depresión. Solo les recuerdo que no están solos y que pedir ayuda se convierte en un acto de amor propio. ❤️
— KS❢ (@LetrasDeKari) August 26, 2021
Portada: BB Mundo
Con amor María