Como parte de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzó a compartir sus spots para conocer los avances que ha hecho durante estos 3 años de su administración.
En esta ocasión, el mandatario reiteró su compromiso por bajar el precio de los combustibles y de la electricidad, presumiendo que durante su administración no han habido gasolinazos como en los sexenios de los neoliberales.
En el material, compartido en primer lugar en su cuenta de Twitter, López Obrador indicó que en lo que va del año los precios de la energía eléctrica se han mantenido y, en varias ocasiones, han bajado considerablemente.
Lo anterior, de acuerdo con el presidente, beneficia a las familias mexicanas, principalmente las de escasos recursos que se vieron afectadas en los sexenios anteriores.
Ante los aumentos sin justificación en los precios del gas, dijimos que en tres meses íbamos a empezar la distribución —a precio justo— de cilindros de Gas Bienestar en la Ciudad de México. Ya cumplimos. pic.twitter.com/3kJBb80BHB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 29, 2021
En este punto, AMLO recordó que en los gobiernos anteriores los precios de las gasolinas y la electricidad aumentaron considerablemente a causa de las malas decisiones y las reformas que implementaron los neoliberales para beneficiar sus bolsillos.
Incluso, el mandatario presumió que no han habido gasolinazos y que con la llegada del Gas Bienestar se podrá nivelar el precio del gas sin que vuelva a aumentar.
Asimismo, López Obrador mencionó que el Gas Bienestar ya comenzó a operar con los nuevos estándares de precios.
Sin duda, AMLO ha cumplido con su palabra, tal y como él mismo lo mencionó: «hechos, no palabras».
Habrá que esperar al primero de septiembre para conocer los datos que brinde el mandatario en su Tercer Informe de Gobierno.
Con información de Twitter, Lopezobrador.org.mx y YouTube.