Una emocionante noticia regresó la alegría a los amantes del fútbol americano, pues el Sport Business Journal (SBJ) reveló los planes que tiene para extender sus sedes a Canadá y México.
Por lo anterior, se dio a conocer que México podría obtener una franquicia de la NFLpara que se juegue en el Estadio Azteca, y así lograr que dicho deporte salga de Estados Unidos y ampliar horizontes.
En este cambio de negocio, también abrirá la puerta para que los equipos comercialicen sus productos, vendan sus derechos de medios y patrocinios a uno de los países que también será sede dentro de la NFL.
Lo anterior estipula que con este modelo, el país sede tendrá un partido anual durante los cinco años, empezando en el 2022.
Cabe recordar que, hasta el momento, el convenio que tiene la NFL en México le restan dos partidos (el que se canceló el año pasado por la pandemia de Covid-19 y uno más).
El SBJ adelantó que México Inglaterra, Canadá y Alemania son las naciones que encabezan la lista para expandir el mercado del futbol americano profesional globalmente; Brasil, Australia y China también están en mente.