La cadena Oxxo ha ingresado los últimos años a negocios más allá de sus tiendas, desde financieros, hasta la telefonía móvil; sin embargo, ahora saltó a las pistas de carreras como patrocinador de la escudería McLaren en la Fórmula 1.
Durante una entrevista para Forbes, La mexicana FEMSA, dueña de las tiendas de conveniencia, señaló que se trata de un acuerdo colaborativo con British American Tobacco y la escudería británica, durante el fin de semana del 27 al 29 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica.
«En un acuerdo colaborativo con British American Tobacco y la escudería británica, Oxxo exhibirá su marca en los monoplazas de Lando Norris y Daniel Ricciardo durante el fin de semana del 27 al 29 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica. En Oxxo nos enorgullece participar con la escudería McLaren en un evento deportivo de talla mundial”, precisó el área de Comunicación Corporativa.
Según datos de Brand Finance, Oxxo es una de las marcas más valiosas en México y Latinoamérica, ya que en su edición 2020 se posicionó como en el décimo lugar en el país, con una valuación de 1,810 millones de dólares; mientras a nivel regional ocupo el lugar número 20.
De hecho, la cadena de tiendas de conveniencia es la principal fuente de ingresos de la mexicana FEMSA, la cual en el segundo trimestre de este año logró ventas por 50,850 millones de pesos, lo que representó el 37% de la compañía, que ascendieron a 137,058 millones de pesos.
La noticia provocó cientos de reacciones entre los internautas, quienes esperan con ansias al Gran Premio de Bélgica para ver los monoplazas con el distintivo de Oxxo.
https://twitter.com/McLarenF1/status/1431248664769482755?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1431248664769482755%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.forbes.com.mx%2Fnegocios-oxxo-formula-1-patrocinador-mclaren