Sheinbaum celebra el Día de Reyes con niñas y niños en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró este 6 de enero el tradicional Día de Reyes en Palacio Nacional, donde recibió a niñas y niños que asistieron a la conferencia matutina conocida como La Mañanera del Pueblo.

Los menores que acudieron al evento son hijos de periodistas que cubren regularmente la conferencia presidencial, y participaron activamente al realizar preguntas a la mandataria sobre distintos temas de interés social y escolar.

MENSAJE POR EL REGRESO A CLASES

El primer cuestionamiento fue realizado por Julián, quien preguntó a la presidenta cuál era su mensaje para niñas, niños y jóvenes ante el próximo regreso a clases, programado para el lunes 12 de enero.

En respuesta, Sheinbaum recordó que su gobierno anunció recientemente un apoyo económico destinado a la compra de útiles y uniformes escolares, además de desear bienestar y felicidad a la niñez mexicana.

“Que sean felices, que tengan mucho cariño y mucho amor, que no coman muchos dulces, que hagan travesuras pero poquitas”, expresó la mandataria.

Ivana fue la segunda menor en participar y preguntó a la presidenta qué le habían traído los Reyes Magos. Sheinbaum respondió que su mejor regalo era la visita de las niñas y niños a la conferencia, a quienes llamó “la alegría de La Mañanera”.

COMIDA CHATARRA FUERA DE LAS ESCUELAS

En una segunda intervención, Ivana cuestionó la decisión del gobierno federal de prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en las escuelas, una medida que generó debate durante 2025.

La presidenta explicó que el consumo excesivo de azúcar y grasas provoca graves afectaciones a la salud, como diabetes e hipertensión, y reiteró que los dulces pueden consumirse en casa, bajo supervisión de los padres, pero no en los planteles escolares.

“Los dulces en exceso hacen mucho daño. En la escuela, comida saludable”, puntualizó.

Rosca, juguetes y Reyes Magos

Al finalizar la conferencia, Claudia Sheinbaum entregó juguetes a los menores, entre los que destacaron pelotas de plástico, y partió la tradicional rosca de Reyes en compañía de imitadores de Melchor, Gaspar y Baltasar, cerrando así una jornada festiva en Palacio Nacional.