La crisis que enfrenta Afganistán continúa provocando pánico entre sus ciudadanos; ahora, un ataque suicida en el aeropuerto dejó un saldo de, hasta el momento, 60 muertos y decenas de heridos.
Por si fuera poco, el grupo terrorista ISIS- K, rivales de los talibanes, se adjudicaron el ataque.
A través de sus redes sociales, la agencia de noticias Amaq del grupo informó que el Estado Islámico era el responsable del ataque en el aeropuerto y que su objetivo principal eran los militares de Estados Unidos que estaban cerca del lugar.
AHORA
El Pentágono confirmó que hubo al menos dos explosiones cerca de una puerta de ingreso al aeropuerto de Kabul que causaron "un número desconocido de víctimas". Entre los heridos habría personal estadounidense. @joselevycnn actualiza el caso: https://t.co/8AUWzcHiaW pic.twitter.com/00h21MvSAj— CNN en Español (@CNNEE) August 26, 2021
El ataque fue perpetuado por un hombre que portaba un cinturón con explosivos; el suicida se coló en una reunión de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense ubicado en el campamento de Baran, a las afueras del aeropuerto.
Posteriormente, se reveló que había varios heridos en la zona, incluyendo varios militares; sin embargo, conforme fueron avanzando las horas se descubrieron cuerpos sin vida, entre ellos civiles, talibanes y soldados de Estados Unidos.
En otro punto del comunicado, el grupo extremista acusó a los talibanes por haber traicionado sus raíces al sostener reuniones con los estadounidenses, por lo que ellos también merecían morir.
Al momento, las autoridades están investigando si hay más suicidas entre las personas que esperan escapar de Kabul; además, esperan que otro ataque ocurra en los próximos días.
https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1431095590352457733?s=20
Con información de Forbes, CNN en Español y RT.