El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estableció un nuevo objetivo para su gobierno, pues duplicó su objetivo de vacunación en 100 días. Joe Biden quiere que se alcance la meta de 200 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 para fines de abril, duplicando su objetivo inicial, que era de 100 millones.
“Sé que es ambicioso”, dijo Biden en la Casa Blanca. “Creo que podemos hacerlo”, afirmó.
Biden dijo que su objetivo original era desplegar esfuerzos para que el plan de vacunación pudiera dar como resultado vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato.
Joe Biden anuncia: La nueva meta es haber vacunado a 200 millones de personas en EEUU en sus primeros 100 días de gobierno. pic.twitter.com/tz0YRnDIQZ
— Univision Noticias (@UniNoticias) March 25, 2021
Ahora, Estados Unidos cumplió su objetivo a principios de este mes, en su día 58 en el cargo. Además, destaca que el ritmo de las inyecciones aumentará en los siguientes días.
Johson & Johnson aumentará sus envíos que solo se han producido desde su autorización hace un mes, mientras que Pfizer y Moderna han estado aumentando constantemente la producción.
El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para todas y todos los adultos a fines de mayo, aunque los funcionarios de la administración han dicho que la aplicación de las inyecciones podría demorar más.
Biden también ha ordenado previamente a los estados que abran completamente la elegibilidad a todos los adultos a más tardar el 1 de mayo; muchos ya lo han hecho.