El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que hay una estrategia política en contra de la Cuarta Transformación para impedir que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tenga mayoría en la Cámara de Diputados.
Durante la conferencia de prensa desde Campeche, cuestionaron al mandatario sobre qué opina del juicio político a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en medio del proceso para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.
López Obrador mencionó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe revisar la situación para resolverlo con el marco de la legalidad.
AMLO aseguró que el juicio político es una estrategia para dañar la Cuarta Transformación y evitar que Morena tenga nuevamente mayoría en la Cámara de Diputados.
De hecho, el tabasqueño indicó que hay intelectuales, algunos medios de comunicación y políticos que se están agrupando para golpear al movimiento.
“Se han agrupado con ese propósito Claudio X. González, Krauze, intelectuales orgánicos, los dueños de los medios de comunicación, no todos, hay excepciones, pero existe ese plan”, señaló López Obrador.
En otro punto, AMLO mencionó que en otros tiempos el INE se hizo “de la vista gorda” en los fraudes electorales y que fue cómplice de los organismos electorales para robarles la Presidencia en 2006 y 2012.
Finalmente, López Obrador comentó que espera que el INE no inscriba la acción de modificar las leyes para evitar que Morena tenga la mayoría en a Cámara Baja.