Héroes nacionales: militares logran rescatar a niño sepultado por huracán Grace

En medio de la desgracia que provocó el huracán Grace a su paso por Veracruz sucedió un verdadero milagro, ya que elementos del Ejército Nacional rescataron con vida a un pequeño que quedó atrapado entre escombros.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió un comunicado en el que presumió el trabajo de los militares al lograr recuperar el cuerpo con vida de un menor en Xalapa, Veracruz.

En el documento, la dependencia explicó que, derivado a la fuerza del huracán Grace, las autoridades determinaron activar el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, con el fin de socorrer a las personas que se vieron afectadas por los deslaves ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Por lo anterior, los militares acudieron al municipio de Loma Bonita en donde un deslave sepultó una vivienda el pasado 21 de agosto.

El rescate

En coordinación con elementos de Protección Civil local, los uniformados pudieron rescatar con vida a un menor que había quedado debajo de los escombros al momento en el que se desgajó el cerro.

Lamentablemente, en el mismo sitio, los militares recuperaron seis cuerpos sin signos vitales, cinco de ellos de menores de edad, incluyendo una bebé.

Luego del rescate, la Sedena reiteró su compromiso con los mexicanos de apoyar a los ciudadanos en momentos de crisis.

«Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin proteger la integridad física de la población», se lee en el comunicado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los decesos de los niños que perecieron por el huracán Grace y recordó que la población cuenta con su apoyo y con la del gobernador del estado, Cuitláhuac García.

Con información de Gobierno de México y Twitter.