Mujer afgana da a luz en avión militar de evacuados rumbo a Alemania

Afganistán sigue siendo tema para hablar, varios han tratado  de salir de Kabul en medio del pánico que tenían los ciudadanos ante los Talibanes que tomaron posesión. En la búsqueda de un lugar mejor, una mujer afgana que estaba embarazada dio a luz en un avión militar que volaba rumbo a Alemania. 

Twitter

Este viernes se dio a conocer la imagen de un soldado norteamericano recibiendo a un bebé que se alza entre la multitud de personas que estaban afuera del aeropuerto de Kabul en un intento por salir del país luego del regreso del Talibán; este sábado, la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó a través de su cuenta de Twitter que una mujer afgana dio a luz abordo de un avión militar que fue destinado para evacuación.

AFP

Según con lo reportado por el comando de movilidad, la mujer volaba este 21 de agosto desde una base estadounidense ubicada en Medio Oriente hacia otra base en Ramstein, Alemania, cuando comenzaron las contracciones y entró en labor de parto.

AFP

Se informó también que al comenzar la labor de parto aparecieron complicaciones, por lo que el comandante de la nave «decidió descender en altitud para aumentar la presión dentro del avión, lo que permitió […] salvar la vida de la madre».

Posteriormente del aterrizaje, militares estadounidenses apoyaron en el parto dentro del avión. Momentos más tarde, madre e hija fueron trasladadas a un hospital cercano y «se encuentran en buen estado de salud», se informó el tuit.

México dará asilo también

Todos hemos visto el terror con el que los ciudadanos de Kabul han tratado de salir de su país, también hemos sido testigos de las peticiones de ayuda que se han lanzado. México escuchó el llamado y se encuentra recibiendo solicitudes de asilo para mujeres y niñas que así lo han solicitado.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció en su cuenta de  Twitter que se encuentra trabajando en conjunto con el embajador de México en Irán, Guillermo Puente Ordorica; ya se inició el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio.

Portada: Twitter

Con información de El Sol de México