Se hizo viral el secuestro de una mujer en Guanajuato, pues unos hombres armados la sacaron por la fuerza a empujones y jalones de una rosticería y posteriormente la suben a un coche para darse a la huida. Los hechos ocurrieron en en Apaseo el Grande, en la capital del estado.
En dicha grabación se puede observar a dos individuos, vestidos de negro y armados con una pistola, intentando llevarse a la fuerza a la mujer en un intento de secuestro. La víctima se encontraba detrás del mostrador de una rosticería. La mujer intenta resistir con todos sus fuerzas para evitar que sea llevada, forcejea para liberarse. Lamentablemente, no lo logra los atacantes se imponen y la sacan del establecimiento.
Cuando intentan arrastrarla fuera del establecimiento, se observa a una persona que trata de defenderla cubriéndose con una silla de plástico; sus intentos son frustrados, pues uno de los hombres le apunta con el arma obligándolo a retroceder.
La mujer no pudo salvarse
Lamentablemente, los delincuentes se salen con la suya y logran el secuestro. Se muestra una toma de la cámara de seguridad que se encontraba fuera del local, en la que se aprecia que los hombres suben a la fuerza a la mujer a un vehículo que ha sido identificado como un Dodge Journey de color blanco. Hasta el último momento la mujer trata de zafarse sin éxito.
Este incidente se hizo viral luego de unas horas antes de que se presentaran los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los cuales demostraron que Guanajuato continúa siendo el estado más violenta de México, al encabezar la lista de homicidios dolosos.
De acuerdo con los datos expuestos durante la ‘mañanera’ de AMLO, el estado gobernado por Diego Sinhué Rodríguez tuvo un registro de 298 asesinatos violentos durante el mes de julio, 43 más de los que se tuvieron el mes anterior. Debido a lo anterior, Guanajuato cuenta con 2 mil 98 de estos delitos en lo que va de 2021, superando por una cifra mayor de 200 al segundo lugar.
A plena luz del día, una mujer fue sacada de una rosticería y subida a un automóvil contra su voluntad, ante la impotencia de sus compañeros.
Ocurrió en Apaseo el Grande, #Guanajuato. pic.twitter.com/HPNc5PRCpN
— Azucena Uresti (@azucenau) August 20, 2021
Con información de The Mexico News