Una juez del Poder Judicial del Estado de México determinó negar el beneficio de arresto domiciliario para Carlota ‘N’, de 74 años, quien está investigada por el homicidio de dos personas que presuntamente intentaban invadir la vivienda de su hija en el fraccionamiento Ex Hacienda de Guadalupe, en Chalco.
De acuerdo con las autoridades, ella permanecerá recluida en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco mientras se desarrolla la investigación en su contra.
Al sonido de la canción de Doña Carlota, así es como se manifiestan los vecinos y familiares para exigir su liberación tras el despojo de la propiedad ocurrida en Chalco, Edomex.
Con canciones y corridos en las que se cuenta la historia de cómo Carlota “N” disparó en contra… pic.twitter.com/Ch7SUY987P
— Milenio (@Milenio) November 6, 2025
Niegan salida
La defensa de Carlota ‘N’ solicitó el cambio de medida cautelar a arresto domiciliario amparándose en su edad y en que padece diabetes mellitus tipo 2; argumentan que su salud se ha deteriorado desde que está internada, que la dosis de insulina que recibe ha tenido que incrementarse y que podría seguir el proceso desde su casa bajo los cuidados correspondientes. No obstante, la jueza desechó la petición por considerar que no procedía el beneficio en este caso, por lo que la imputada deberá continuar en prisión preventiva.
Carlota ‘N’ quedó grabada en video disparando a tres personas, y dos de esas personas murieron. Su defensa sostiene que actuó para defenderse de una invasión a la vivienda de su hija. El rechazo del arresto domiciliario ha sido comunicado oficialmente, y actualmente el proceso en su contra continúa bajo las medidas cautelares vigentes.