Esposa de Carlos Manzo da conmovedor discurso tras la muerte del Alcalde

Durante la ceremonia de despedida del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre, su esposa Grecia Quiroz García pronunció un emotivo discurso que conmovió a los asistentes.  “Ayer no solo murió él, murieron dos”, dijo al referirse a uno de los agresores, quien fue abatido por las autoridades. Con palabras de profunda empatía, la esposa del edil recordó a la madre del atacante:

“Es otra madre que está llorando en otra casa; es otra madre que quizá, si a tiempo hubiera educado a su hijo, le hubiera dado amor, cariño y lo hubiera guiado por el buen camino, ese hijo no habría atentado contra la vida de mi Carlos”.

“MATARON AL MEJOR PRESIDENTE”

Grecia Quiroz aprovechó el momento para hacer un llamado a las familias mexicanas a cuidar y orientar a sus hijos antes de que cometan delitos.
Entre lágrimas, aseguró que, aunque su esposo fue asesinado, su lucha contra la violencia continuará:

“Aunque apagaron su voz, no apagarán su lucha. Seguiremos con el Movimiento del Sombrero, de la mano de una sociedad que está cansada de la violencia que nos quita a nuestros familiares”.
La mujer recordó a su esposo como un servidor público comprometido con la paz:  “Mataron al mejor presidente de Uruapan y de México”.

MARCHA EXIGIENDO JUSTICIA EN MORELIA

El domingo, alrededor de 500 personas marcharon en Morelia, capital de Michoacán, para exigir justicia por el asesinato del alcalde. Los manifestantes portaron carteles y mensajes de indignación que pedían el esclarecimiento del crimen y una investigación transparente. 

Sin embargo, durante la movilización, algunas personas causaron daños al Palacio de Gobierno, lo que tensó el ambiente de la protesta.

El crimen que sacudió a Uruapan

Carlos Manzo Rodríguez fue asesinado el sábado 1 de noviembre durante un evento familiar por el Día de Muertos. De acuerdo con reportes, recibió varios impactos de bala y falleció posteriormente en el hospital.

El asesinato ha generado indignación y reclamos de seguridad en Michoacán, una entidad golpeada por la violencia.