Tómalo en cuenta; Sonora pedirá test negativo de Covid-19 a turistas, e impone estas restricciones

Con la temporada vacacional de Semana Santa la preocupación a nivel global es enorme, pues se teme una tercera ola de contagios, que agravarían la situación actual.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud en Sonora informó que los turistas extranjeros que quieran vacacionar durante dichas fechas deberán presentar una prueba negativa de coronavirus o COVID-19.

Al respecto, Enrique Clausen Iberri, titular de Salud local, comentó que “con estas medidas buscamos prevenir que en estos días de asueto la transmisión del virus aumente y desate una tercera ola de contagios en la entidad”.

En ese sentido, del 26 de marzo al 11 de abril se pedirá la prueba como requisito para ingresar a playas y paseos turísticos, las cuales no deberán exceder las 72 horas de expedición y ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos. También se pedirá comprobante de reservación o comprobante de domicilio para permanecer en el lugar.

Asimismo, en un comunicado vía redes sociales se anunció que los centros nocturnos permanecerán cerrados en todo momento. Los restaurantes tendrá un horario de cierre a las 22 horas y las actividades masivas en playa se cancelarán.