Eduardo Arellano Félix, el último de los hermanos que lideraban el Cartel de Tijuana, podría salir de la cárcel en los próximos días luego de más de 10 años de estar preso por delitos relacionados con el narcotráfico.
Tras la noticia, difundieron algunas imágenes de como luce el interior del impresionante domicilio que Arellano Félix, mejor conocido como El Doctor, tenía en la ciudad de Tijuana, en Baja California.
En una grabación publicada por el canal Badabun se ven los cuartos y exteriores de la casa del narcotraficante que es visitada por YouTubers, turistas y curiosos.
Uno de los objetos que destacan es un automóvil Mustang de color rojo. Además, casi todas las paredes del hogar tienen huellas de balas de armas de fuego.
En las imágenes se puede observar el hogar del presunto criminal, supuestamente asegurado por las autoridades mexicanas: se encuentra totalmente abandonado y deteriorado. No obstante, todavía tiene objetos que pertenecían al capo del Cartel de Tijuana.
Dicho inmueble está distribuido en tres pisos: tiene dos cocinas, una sala de estar, otra principal, un comedor, un vestíbulo, un estacionamiento, un sótano, un gimnasio y un patio con juegos infantiles que utilizaba su hija, Alicia. Cuando El Doctor fue arrestado ella tenía 11 años de edad.
En la planta baja, la cocina principal todavía tiene algunos de los muebles que utilizaba Arellano Félix y alimentos caducados dentro del refrigerador. En el cuarto hay una isla central, ideal para preparar comidas, y una alacena de color café con electrodomésticos de acero inoxidable.
La otra cocina, ubicada en el segundo piso, es más pequeña: solamente quedan un par de muebles blancos y un refrigerador vacío.
La recámara principal, donde presuntamente dormía Eduardo Arellano Félix, no es la más grande. Tiene el espacio suficiente para un clóset, un baño y una cama. Testimonios de medios locales reportaron que el narcotraficante escogió el clóset como el lugar para ocultarse durante el operativo de su captura y arresto.
En el tercer piso, el gimnasio es otra de las habitaciones imponentes. Todavía conserva aparatos de ejercicio, sin embargo, su techo se encuentra totalmente calcinado, por lo que se presume que hubo un incendio.
Con información de Infobae