Reo se fuga del Reclusorio Oriente; autoridades despliegan operativo de búsqueda

Un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de tentativa de homicidio, escapó durante la noche del martes, lo que obligó a las autoridades a activar un protocolo de emergencia y desplegar un operativo de búsqueda en distintos puntos de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la ausencia del reo fue detectada durante el pase de lista nocturno, lo que derivó en la alerta inmediata y la solicitud de intervención de la Dirección General de Asuntos Internos.

INDAGAN A CUSTODIOS Y DIRECTIVOS DEL PENAL

Como parte de las primeras acciones, el Director del Reclusorio y el personal de custodia en turno fueron presentados ante el Ministerio Público para rendir declaraciones y esclarecer las circunstancias de la fuga. La corporación señaló que se abrió una investigación administrativa interna para determinar posibles omisiones en los protocolos de supervisión y control.

Las autoridades capitalinas detallaron que ya se realiza un análisis de las cámaras de videovigilancia tanto al interior como en el perímetro del penal, con el fin de rastrear los movimientos del interno y definir responsabilidades.

De manera paralela, se reforzó la seguridad en el centro penitenciario y se extendió el operativo de búsqueda en zonas estratégicas de la ciudad.

¿QUIÉN ES MARVIN DIDIER?

El interno fugado fue identificado como Marvin Didier “N”, de 27 años de edad. Fue detenido en febrero de este año tras ser imputado por tentativa de homicidio, luego de presuntamente agredir a dos de sus vecinos con un tubo y un cuchillo durante una riña en la alcaldía Magdalena Contreras.

Desde entonces, permanecía bajo custodia en el Reclusorio Oriente, hasta que su ausencia fue detectada en el pase de lista del martes 23 de septiembre.