Consideran que por la crisis económica que se vive el empleo debe ser revalorizado para el bienestar de la sociedad
El trabajo informal es un riesgo para el desarrollo económico pues la entidad necesita empleos más dignos para sus trabajadores principalmente en los más vulnerables, informó María Teresa Herrera Rendón, Directora de la Facultad de Economía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Durante la conferencia “Economía para el Bien Común” dio a conocer que debido a la crisis financiera que se vive actualmente por la pandemia, es necesario revalorizar el trabajo y darles una dimensión más digna a los colaboradores.
“Las sociedades de hoy necesitan de una economía que esté orientada al bienestar de las personas de todos los sectores sociales. (…) El empleado debe ser revalorizado por el trabajo que desempeña dentro del sector público o privado, por lo que es importante reconocer su función que ejerce”, informó.
En este sentido destacó que, uno de los actores económicos que pueden contrarrestar todos los efectos que se están viviendo es el gobierno, quien debe tener una participación importante para mitigar esta problemática y solidarizarse con los sectores más pobres o más vulnerables dentro de la sociedad.
Por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades para que realicen inversiones en el sector de la salud, educación, vivienda, comunicaciones, transportes, combustible y energía.