Justo lo que las mujeres necesitábamos, ser nosotras en el día a día es una misión casi imposible. Estos estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina lo saben y por eso crearon un proyecto que es capaz de alertar a las mujeres cuando alguna de sus bebidas todo esto se trata de un esmalte anti drogas.
“Unvercover colors” es la sustancia que cambia de color cuando entra en contacto con drogas. Para saber si una bebida esta alterada o no, sólo solo hace falta revolverla con un dedo. Esta mezcla de químicos avanzados que tiene el producto, ayuda a que éste se active en caso de que se tenga la presencia de drogas.
ABC
“Con nuestro esmalte de uñas cualquier mujer tendrá poder para protegerse discretamente, simplemente revolviendo la bebida con el dedo. Si la pintura cambia de color sabrán que algo va mal”, así lo dijeron los creadores de este producto Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney .
De acuerdo con los desarrolladores, el esmalte se encuentra dedicado a descubrir drogas y podría disminuir el número de agresiones sexuales así como de otros delitos.
Animal Político
“Queremos que el miedo pase de las víctimas a los agresores, y convertirnos en la primera empresa del mundo de la moda que ayude a las mujeres a prevenir las agresiones sexuales“, expusieron los estudiantes.
Esta idea se les ocurrió luego de leer «un reportaje reciente en The Washington Post en el que se explicaba que en las universidades norteamericanas se producían cerca de 4.000 delitos sexuales y en la mayoría de ocasiones se utiliza la técnica de la droga en la bebida“.
Cabe señalar que el equipo de Undercover Colors logró recaudar 100,000 dólares procedentes de un inversor que realmente se enamoró del proyecto tras ser presentado en una feria de negocios estadounidense, la K50 Startup Showcase.
Filosoraptor
Eu tenho medo do futuro. É calcinha anti estupro, esmalte que detecta drogas. Ser mulher da medo. https://t.co/tJwYN3IGix
— amanda (@amndfmm) May 23, 2019
Con información de Vanguardia