Una enfermera de Alemania fue señalada por inocular a más de 8 mil adultos mayores con agua y sal en lugar de la vacuna contra el coronavirus.
De acuerdo con The Guardian, autoridades de Wilhelmshaven, Alemania, descubrieron que una enfermera compartió cientos de mensajes en WhatsApp y redes sociales sobre el virus SARS-CoV-2.
La policía siguió la pista de la enfermera, cuyo nombre permanece en el anonimato, debido a que averiguaron que la mujer trabajaba en la Cruz Roja al mismo tiempo en el que la profesionista enviaba mensajes sobre la inexistencia del COVID-19 y la eficacia de las vacunas.
“Luego encontramos tres o cuatro de sus chats de WhatsApp del 21 de abril, justo antes del acto, por lo que sospechamos que lo hizo”, dijo a Euronews el oficial de policía de Wilhelmshaven, Peter Beer .
La enfermera no identificada ha admitido solo seis casos de alteración de las vacunas que se suponía que debía administrar, pero las autoridades creen que son muchos más, cerca de 8 mil 500 ancianos, ya que esa cantidad fue la que se vacunó en el centro de salud donde trabajaba la mujer.
Elderly Germans. Germany always kept a very low rate so statistically most prob survived, but is there a manslaughter case here? https://t.co/ehejCdg8Zd
— SydneyPadua (@sydneypadua) August 11, 2021
Según algunos informes, la enfermera se niega a cooperar con la policía, lo que dificulta aún más determinar qué tan generalizado ha sido su presunto engaño.
Los receptores de vacunas falsas son del distrito de Frisia, al norte de Alemania, y principalmente ancianos, un segmento de la población que tiene mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por covid-19.
Los funcionarios de salud instan a todas las personas que se vacunaron en el Centro de Vacunación de Roffhausen a que se vacunen nuevamente.
https://twitter.com/DanielaKayB/status/1425551525821227012?s=20
Con información de RT, Sputnik y Milenio.