Mujeres al fútbol, Alejandra de la Vega es dueña del FC Juárez

Aunque antes se creía que las mujeres y el fútbol estaban completamente peleados, Alejandra de la Vega nos demuestra lo contrario. Esta poderosa mujer es dueña del equipo de Juárez y cree firmemente que el talento no tiene género. Aún existe una breca de género bastante amplia en este deporte. Sin embargo, las mujeres van tomando lugar.

“Yo creo que el futbol es sin duda uno de los sectores donde participamos pocas mujeres, pero sí vamos avanzando, cada vez estamos metiéndonos más, hoy ya tenemos la Liga MX Femenil, además de abanderadas y más, porque creo que como en otros muchos ámbitos aquí también necesitamos una mayor participación femenina”, asegura de la Vega.

Imagen

FC Juárez Oficial

«El talento no tiene sexo»

Alejandra De la Vega, quien cuenta con una trayectoria larga como empresaria, ve ese tema como crucial, no obstante también señala que es relevante que se de lugar al talento como el eje principal de cualquier decisión dentro del futbol así como en las empresas.

“Yo soy creyente de que el talento no tiene sexo, no creo que debemos de estar en un lugar únicamente por el hecho de ser mujeres, sino porque somos las mejores para tomar determinada responsabilidad”, declaró la ejecutiva.

Mujeres poderosas: Alejandra de la Vega, propietaria Futbol Club Juárez

Forbes México

Cabe mencionar que entre las fortalezas que la propietaria del FC Juárez consideró que para crecer dentro del mundo de los negocios, debe desarrollarse principalmente el valor de la persistencia, de no abandonar los objetivos.

“Yo soy una mujer muy terca, muy persistente, fracasos todos tenemos en la vida pero es muy importante aprender de ellos y hacer siempre una reflexión muy profunda, hacer esto te llevará a tener éxito posteriormente en los proyectos”, expone la dueña del FC Juárez.

Alejandra de la Vega valora mucho los consejos que su papá le dio durante su juventud, mismos que forjaron su carácter. “Yo creo que siempre escuchar de mi padre las palabras no te rindas fue algo muy importante, él me enseñó a hacer lo correcto y a nunca negociar mis valores”, recuerda la empresaria

“Nosotros creemos firmemente que los equipos son siempre activos comunitarios que ayudan a mejorar la calidad de vida, yo soy muy apasionada por el futbol pero sin duda creo que el objetivo del club va mucho más allá de la cancha”, finaliza.

Portada: AS México

Con información de Forbes