La pandemia por el coronavirus aún no termina, pero cientos de personas continúan viajando a lugares turísticos y tiendas, situación que es mal vista por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante la conferencia de prensa, AMLO insistió que los niños deben volver a clases, ya que el aislamiento por el virus SARS-CoV-2 está provocándoles daños, por lo que es necesario que salgan de las casas y regresen a las aulas.
De hecho, el mandatario recordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó que el próximo 30 de agosto las escuelas del país de nivel básico podrán reanudar operaciones.
Sin embargo, la mayoría de los mexicanos mostró su molestia con la idea, argumentando que al mandatario no le importa la salud de los niños.
Ante los señalamientos, López Obrador recordó que no es obligatorio que los pequeños acudan a las escuelas, pero que ya no pueden seguir en las casas jugando videojuegos.
Asimismo, criticó a las madres que se quejan porque es insegura una escuela en tema de Covid-19 cuando, de acuerdo con el presidente, prefieren llevar a sus hijos a otros lugares con más aglomeración de personas.
«No quieren que vayan los muchachos a la escuela, pero ¿cómo sí podemos ir a los centros comerciales u otras actividades? ¿por qué no a la escuela?», dijo el mandatario.
Hasta hoy, México registró 19 mil 555 nuevos casos de coronavirus, por lo que la mayoría de los estado pasaron a naranja.
Con información de Lopezobrador.org.mx, Milenio y El Universal.