En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, elementos de distintas instituciones de seguridad, entre las que se encuentran Defensa, Semar, FGR, Guardia Nacional y SSPC detuvieron a cuatro personas y se aseguraron distintas armas de fuego en el estado de Sinaloa.
En el municipio de La Concordia, los elementos de seguridad observaron a dos hombres que portaban armas de fuego, según reportaron las autoridades, lso elementos le marcaron el alto a estos individuos para realizarles una revisión de seguridad. Como resultado, les incautaron dos fusiles de asalto, una pistola, 17 cargadores, 100 cartuchos y dos chalecos tácticos.
En otro evento en el mismo municipio, al realizar patrullajes de vigilancia en los poblados Los Humayes y El Zapote, tras repeler una agresión, fue detenida una persona, se le aseguraron 12 artefactos explosivos improvisados, cinco armas largas, una pistola, 17 cargadores y mil 300 cartuchos.
Mientras que finalmente, en una tercera acción, durante labores de vigilancia en la colonia Centro de la sindicatura de Costa Rica, tras repeler una agresión, los elementos de seguridad detuvieron a un hombre, le aseguraron cuatro armas largas de diferentes calibres, un arma corta, 19 cargadores, 120 cartuchos y un vehículo. En dicho evento, tres agresores perdieron la vida.
Además de las acciones ya mencionadas, en el municipio de Culiacán, tras efectuar recorridos de reconocimiento en el poblado Bachigualito, se aseguró armamento, equipo táctico y tres vehículos, uno de los cuales cuenta con reporte de robo vigente, dos armas largas, un arma corta, 18 cargadores y 1,981 cartuchos, 3,600 eslabones para ametralladora, cinco chalecos tácticos, un casco táctico y tres camionetas.