8 de agosto, día mundial del orgasmo femenino; todo lo que debes saber

Así como lo oyes, el día orgasmo femenino es completamente real y acá te contamos todo lo que debes saber sobre este día. Además de desmentiremos algunos mitos que rondan a este tema que es un poco tabú. Lo primero y más importante, es que no te sientas avergonzada por estos temas, son bastante normales y aquí estamos en confianza. 

Bueno, te cuento que aunque no se sabe en concreto cuando nació esta efeméride tan curiosa, resulta un gran momento para explorar a fondo la sexualidad. La sexóloga clínica de Halitus Instituto Médico, Beatriz esta de acuerdo con esto y señala lo siguiente:

“Estamos en el siglo 21 y todavía hay quienes creen que las mujeres dependen de la pareja​ para poder lograr orgasmos, como si hubiera alguien que pudiera conocer su cuerpo y cómo funciona mejor que ellas mismas. Durante siglos los varones se creyeron los ‘responsables’, para bien y para mal, de la felicidad sexual femenina, cargando una pesada mochila que muchas veces hasta ponía en duda su virilidad. También durante siglos muchas mujeres fingieron sus orgasmos para salvar el honor de sus parejas y para no ser caratuladas como frígidas, palabra que por suerte ya no se usa».

Día del orgasmo femenino: como nace

Respecto a como nace la idea de festejar este día, circulan muchas teorías. Sin embargo, la que mas suena fue que en 2006 el brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, del estado de Piauí, echó a andar una ley para obligar a los habitantes de ese poblado a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas lograran llegar al punto máximo de placer. «Es una cuestión de salud pública», declaró el funcionario según un artículo publicado por Folha de Sao Paulo. Y añadió: «En el interior del Nordeste [brasilero], es difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su placer».

Beneficios y mitos

Aquí te dejamos algunos de los beneficios que traen consigo los orgasmos en las mujeres

  • Tener una vida sexual sana con  varios orgasmos, influye en la salud mental de la mujer, evita enfermedades como demencia senil, alzhéimer o cualquier otro mal del cerebro.
  • El orgasmo también puede funcionar como una terapia excelente si padeces de migrañas o cualquier tipo de dolores de cabeza.
  • En un orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor en 107%, esto es equivalente a sufrir una fractura de hueso y ni darte  cuenta.
  • Los orgasmos también tienen que ver en los niveles de felicidad de la mujer, ya que le convierten en alguien mucho más segura y que conoce a la perfección sus capacidades y limitaciones.
  • El orgasmo tiene muchos otros beneficios tales como: disminución del estrés, favorece el sueño, mejora tu flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica, mejora la piel y por si fuera poco te hace sentir más joven.

Ahora que sabes todo lo bueno, vamos con los mitos y realidades.

  • Mito: «Para que sea más satisfactorio tiene que ser simultáneo con la pareja». Realidad: el orgasmo es un acto individual que cada uno puede tener con o sin pareja.
  • Mito: «El orgasmo sólo se consigue a través de la penetración». Esto es totalmente falso, de hecho el orgasmo se puede alcanzar mucho más fácil mediante la estimulación del clítoris.
  • Mito «todo depende del tamaño del pene». Al igual que en el punto anterior, no es necesario pues puedes llegar al orgasmo tu sola a través de la estimulación clitoral.
  • Mito: «durante el embarazo no es recomendable tener orgasmos», para nada que esto es cierto; si el embarazo no presenta ningún tipo de problema y no es de alto riesgo, puedes disfrutar de una vida sexual. Además, los orgasmos ayudan a un mejor labor de parto.

https://twitter.com/BeSoSensualidad/status/1424235969667010563?s=20

Portada: MDZ Online

Con información de Imagen Global ORG, Diario internacional, Clarín