6 municipios de Durango registraron nevadas y bajas temperaturas

Este sábado, Durango registró nevadas en seis municipios, lo que ocasionó el cierre temporal de diversas carreteras serranas, incluida la libre Durango-Mazatlán.

Además, tres vehículos sufrieron accidentes debido a las vialidades congeladas, por lo que las autoridades decidieron cerrar las rutas hasta el mediodía, garantizando la seguridad de los conductores.

Las temperaturas en la sierra de Durango cayeron a -16°C, mientras que en la capital del estado se registraron -2°C. Según el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Conagua, estas fueron las temperaturas más bajas de la temporada invernal hasta la fecha. Las nevadas afectaron principalmente los municipios de Guanaceví, El Oro, Durango, Canatlán, Peñón Blanco y Guadalupe Victoria. En algunas localidades, la nieve cubrió el paisaje, pero para las 9 de la mañana, la lluvia comenzó a derretirla.

TEMPERATURAS EXTREMAS

En la zona serrana de Guanaceví, la temperatura alcanzó los -16°C en La Rosilla, mientras que en El Salto (Pueblo Nuevo) se registraron -5°C, según informes no oficiales. En Navíos, una comunidad en la sierra de Durango, la temperatura fue de -4°C. Otros municipios como Canatlán, Nombre de Dios, Poanas, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero vieron temperaturas cercanas a los -1°C.

La ciudad de Durango también experimentó frío intenso, con -2°C en el sur y -1.4°C en el oriente. A pesar del sol que salió por la mañana, el ambiente continuó helado y las bajas temperaturas persisten.

La Dirección Estatal de Protección Civil confirmó que la nieve fue leve en la mayoría de los municipios, pero suficiente para cubrir el suelo. Sin embargo, la lluvia rápidamente eliminó el manto blanco, dejando solo vestigios de la nevada.