La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha obtenido una sentencia condenatoria contra los 12 individuos involucrados en el ataque armado contra Omar García Harfuch en junio de 2020.
Este ataque resultó en la muerte de tres personas, incluyendo a una civil, y dejó cinco personas heridas, incluyendo al exsecretario de Seguridad Ciudadana.
El Fiscal Ulises Lara ha confirmado que los acusados enfrentarán la pena máxima de 70 años de prisión, a pesar de haber sido sentenciados a un total de 316 años de cárcel por su participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.
“Acreditaron la plena participación de dichas personas en los delitos de homicidio calificado, en agravio de tres personas y de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de cinco más. Por lo anterior, el representante social obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento la máxima penalidad para dichos delitos”
Cada uno de los acusados recibió 50 años de prisión por cada una de las tres víctimas mortales, y 33 años y cuatro meses por cada una de las cinco personas heridas, incluido Omar García Harfuch.
Aunque la suma total de las penas asciende a 316 años y ocho meses, se ha confirmado que solo cumplirán un máximo de 70 años tras las rejas, conforme lo establece el Código Penal.