Cinco víctimas fatales el resultado dejó el ataque intencionado de un médico saudí que embistió su vehículo contra un mercado navideño en Magdeburgo, Alemania, el viernes por la noche, según informaron las autoridades.
El funcionario municipal Roni Krug indicó que, además de los muertos, 200 personas resultaron heridas, de las cuales 41 se encuentran en estado grave o crítico, el sospechoso, un médico saudí de 50 años identificado como Taleb A., está siendo investigado por asesinato, intento de asesinato y lesiones. Vive en Alemania desde 2006, donde trabaja como psiquiatra en Bernburg, una ciudad cercana. La policía aún investiga las motivaciones detrás del ataque, mientras que las autoridades han señalado que el sospechoso tiene opiniones antiislam en sus redes sociales.
El canciller Olaf Scholz expresó su condena al ataque, destacando lo “brutal” que fue un acto de violencia en un lugar tan festivo como un mercado navideño. Además, el neurocirujano Mahmoud Elenbaby informó que unas 80 personas fueron trasladadas al hospital universitario de Magdeburgo, muchas de ellas en estado crítico. La tragedia ha dejado una profunda conmoción en la ciudad y en toda Alemania.
Hoy en Magdeburgo (Alemania), un ultraderechista sionista de origen saudí, Taleb Al-Abdulmohsen, un ex-musulmán que pasó a ser islamófobo y apoyar a «Israel», perpetró un atentado terrorista en un mercado navideño.
A estos fanáticos sionistas se les permite masacrar en Gaza y se… pic.twitter.com/svmnQ38l3P
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) December 21, 2024
NO ES EL PRIMER CASO EN ALEMANIA
Este ataque recuerda al atentado de 2016 en Berlín, cuando un extremista islámico embistió un camión contra un mercado navideño, matando a 13 personas. En respuesta al ataque, varias ciudades alemanas han aumentado la seguridad en sus mercados navideños, y algunas incluso han cancelado los eventos como medida de precaución.
Magdeburgo, una ciudad de unos 240.000 habitantes, se encuentra al oeste de Berlín y es la capital del estado de Sajonia-Anhalt. El alcalde de la ciudad y las autoridades federales han expresado su solidaridad con las víctimas, y se llevará a cabo un servicio conmemorativo en la catedral de Magdeburgo.