El evento, realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuvo una audiencia televisiva de 11.6 millones de adultos mayores de 18 años.
De esta audiencia, el 55% fueron mujeres, y cada espectador vio en promedio 34 minutos de la transmisión. Los segmentos más vistos del debate fueron:
- Democracia, pluralismo y división de poderes: 12 puntos de rating
- Inseguridad y crimen organizado: 11.6 puntos
- Política social: 9.7 puntos
En cuanto a la composición de la audiencia, el 43% de los televidentes fueron amas de casa.
En términos de edad, el 41% tenían entre 30 y 54 años.
📑 #BoletínINE | Tercer #DebateINE Presidencial fue visto por 13.9 millones de personas. https://t.co/yYpTTbDUpE pic.twitter.com/LEQvn32arz
— @INEMexico (@INEMexico) May 21, 2024
Además, el 43% pertenecía a un nivel socioeconómico ABC+C, el 49% tenía educación media o superior, el 61% contaba con empleo, el 82% disponía de servicio de internet, y el 43% vivía en hogares de cuatro a cinco personas.
“El INE reconoce el interés de la ciudadanía en los debates presidenciales, cuya finalidad es garantizar que las y los mexicanos cuenten con información suficiente sobre las candidaturas para emitir un voto informado en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio” se lee en el comunicado.