100 mujeres renuncian al PRI en Hidalgo por violación al reglamento

El PRI tiene complicaciones en Hidalgo. Encabezadas por la ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Yarely Melo Rodríguez, alrededor de 100 mujeres de la Escuela Hidalguense de Mujeres Priístas, estructura territorial y seccionales, renunciaron a la militancia del partido.

Melo Rodríguez declaró que la renuncia obedece a la violación de los estatutos del partido pues señaló que tras la dimisión del ex dirigente estatal, Julio Manuel Valera Piedras, debió subir a la presidencia del Comité la secretaria general Yeny Márquez y convocar a Consejo Político para seleccionar a la nueva dirigencia, situación que dijo, no se llevó a cabo y desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se impuso como presidente del Comité Directivo Estatal a Marco Mendoza Bustamante.

Descartó que las cerca de 100 mujeres vayan a otro partido político y adelantó que se confirmarán como una organización política de mujeres independientes con sus propias reglas.

Después del anuncio de la renuncia a su militancia en el PRI las mujeres acusaron que no quieren a Alejandro Moreno Cárdenas como presidente del Comité Ejecutivo Nacional y afirmaron que él y la secretaria general, Carolina Viggiano Austria solo están desuniendo al partido, «el PRI no son ellos».

 

Con información de Milenio